sábado, 1 de noviembre de 2014

Micro crítica: El Juez


Hank Palmer (Robert Downey Jr.) encarna un excéntrico y famoso abogado que regresa a su localidad natal tras el fallecimiento de su madre. Una vez allí descubre que su padre (Robert Duvall), que lleva ejerciendo toda su vida como juez en el pueblo, es sospechoso de asesinato. Hank decide hacerse cargo del caso, restableciendo así la relación con su familia que lleva rota desde hace muchos años.


El conflicto principal de la historia parece ser la acusación de asesinato hacia Joseph, el padre de Hank, pero a medida que se va desarrollando la misma, vemos que no es el caso. La verdadera drama de la película está en la relación padre-hijo de los mismos. Es fácil predecir que la película va a terminar en mejores términos que al principio, pero funciona. Hay escenas como la que se produce en el baño, en la que Hank ayuda a su padre ha lavarse y que sensibilizarían a cualquiera. 

Después de haber leído innumerables críticas, he llegado a la conclusión de que mi juicio está condicionado a esa parte de mi que todavía quiere estudiar la carrera de Derecho. Es así, no cabe duda. Fue verla en cartelera e ir directa al cine más cercano. 

En esta película concretamente muy pocos se ponen de acuerdo. Hay opiniones para todos los gustos, desde que es una genialidad del género a expresiones como esta '¿Cómo tanto talento reunido ha conseguido hacer tal tontería?' Peter Travers: Rolling Stone

A mi personalmente me ha cautivado. El punto más a favor de la misma son los actores. Los dos protagonistas por antonomasia están sublimes. Robert Downey Jr. está en el papel que más nos gusta: sarcástico, asertivo y con ese punto encantador. Por otro lado, Robert Duvall da una actuación más sutil pero que poco a poco atrapa al espectador, desarrollando al personaje de manera creíble y que llega a conmocionar al público.

Sabes perfectamente nada más ver el trailer  lo que te esperas, pero aún así verla fue una experiencia muy grata y a veces conmovedora. No solo los actores sobresalieron, todo lo que gira en torno a ella la hace merecedora de dedicarle unas horas de nuestro tiempo. Y digo yo que si hizo llorar a más de uno (yo incluida), no puede ser tan mala como dicen algunos. 


2 comentarios: