viernes, 5 de diciembre de 2014

Will and Grace, 'una serie que divierte como pocas'

¡Buenos días a todos! Tengo excusas, pero no voy a perder tiempo con eso. 
Antes de comenzar, quería comentaros que en cuanto termine los exámenes (de aquí a dos semanas), voy a darle un giro a mi blog. Quiero darle un cambio y de paso una continuidad para obligarme a mi misma a seguir una rutina. Por lo general soy una chica bastante aplicada, pero el blog saca lo peor de mi y creo que una nueva línea puede cambiar eso. Adoro escribir y de verdad que me encanta cuando lo hago, pero este blog, tal como está, no me lleva a hacerlo. ¡Así que espero que comentéis llegado el momento! Además, tengo un nuevo objetivo y me he comprometido a llevarlo a cabo este mes. Solo espero que saque las fuerzas para hacerlo.
Y ahora sin más vacilación, os dejo con la review de la última serie que he visto: 'Will and Grace'.

El reparto de 'Will and Grace' al completo.
¿'Will and Grace'? Pues sí. Después de haber terminado 'Cómo conocí a vuestra madre' hará dos meses y aun teniendo series diarias por ver, tenía ganas de ver otra más, simplemente para aquellos días en los que no había suficientes capítulos para mi. Y sí, soy así de enfermiza. 
Elegí 'Will and Grace' al igual que me encantaría ver de principio a fin 'Matrimonio con hijos' (Married with Children). Son series que durante mi infancia veía de vez en cuando por televisión, pero de las que nunca vi el final. Llamadlo cariño.

Se emitió en 1998, finalizando en el 2006 después de ocho temporadas. A pesar de su difusión en España, no creo que haya tenido el reconocimiento que se merece. 

'Will and Grace' es una serie que trata sobre Will (Erin McCormack), un abogado con mucho estilo que vive con su mejor amiga desde la universidad, Grace (Debra Messing), diseñadora de interiores y algo chiflada, que se enamoró de joven de Will. Ambos están hechos el uno para el otro, pero hay un problema, y es que él es gay. Esto les hace estar en posición bastante complicada, ya que el cariño entre ambos es algo mutuo, y curiosamente se comportan como si fueran una pareja real: conviven, discuten, ríen, dependen el uno del otro, tienen celos de sus respectivas parejas... Algo que les ocasiona bastante problemas a la hora de comprometerse, ya que les hace frenar una y otra vez, fracasando en la mayoría de sus relaciones. 
Y si sus vidas no fueran ya complicadas, para eso están sus extravagantes amigos, Jack (Sean Hayes) y Karen (Megan Mullaly). 

Jack es el mejor amigo de Will, también gay y que le ayudó a salir del armario. Jack es todo lo contrario a Will en todos los aspectos. Actor frustrado, se aprovecha de la posición económica de Will cada vez que lo necesita. Ambos se contraponen a los dos estereotipos gays, Jack es la persona homosexual exagerada, a lo cual estamos acostumbrados a ver en televisión, mientras que Will es una persona normal con problemas e inquietudes como todo el mundo que sale con hombres.  

Por otro lado, la 'pareja' de Jack, Karen, es una multimillonaria que trabaja como ayudante de Grace en su estudio de interiores. Ridiculiza a todo aquel que no tenga una posición social relevante, el alcohol y las pastillas son su desayuno diario y se complementa con Rosario (Shelley Morrison), su criada que tiene tanto descaro como ella. 

Karen y Jack complementan a la pareja principal, Will y Grace, formando una pareja divertidísima, donde las locuras forman parte de su día a día. 

Lo que más llama la atención de esta comedia es que se basa en criticar cada aspecto de nuestra sociedad, provocando momentos inolvidables. Nos encontramos también con numerosos cameos: Cher, Britney Spears e incluso a Janet Jackson, entre muchos otros.

Es una serie que engancha y divierte como pocas y de la cual no me arrepiento de haberme gastado casi todos los puntos de Series.ly para verla. 













Aviso de SPOILER

No sé si alguno que lea esta review habrá visto esta serie tan estupenda, pero no puedo dejar por finalizada la crítica sin haber comentado el final.

Algunos me mataréis por lo que estoy a punto de decir. La palabra exacta para expresar todo lo que sentí en el último capítulo fue decepción. Es verdad que el trasfondo es bonito, 'si una amistad es verdadera, estaréis destinados a estar juntos', pero después de todo lo que han pasado... ¿Se dejan de hablar y no se reúnen hasta que sus hijos acaban en la misma universidad y por cosas del destino acaban casándose? ¡Es ridículo! (Como diría Will)

Además, quería comentar que no me gustó en absoluto como acabó el personaje de Grace. Se queda embarazada de Leo, su ex-marido (guapísimo, médico, pero que le fue infiel), y para no criar sola al bebé, vuelve con él. ¿Hola? ¿Una mujer no puede hacerse cargo de un bebé sola? ¿Tiene que dejar a un lado su integridad para cuidar a un hijo? Supongo que todo depende de la gravedad con la que vea una infidelidad, pero después de tantos capítulos viendo como Grace lo pasaba mal y dando por terminada definitivamente su relación con Leo en el aeropuerto (eso sí, después de haber mantenido relaciones en el avión), es quedarse embarazada y ¿se olvida de todo lo que ha pasado entre ellos? Entiendo que siguiese enamorada de él y que pueda haber personas que perdonen una infidelidad, pero considero que deja fatal a las mujeres en general. Aunque por supuesto, esto es una opinión personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario