lunes, 30 de junio de 2014

Micro crítica: Las ventajas de ser un marginado

'Las ventajas de ser un marginado' no pertenece al estereotipo americano adolescente, más bien todo lo contrario, muestra vidas muy reales y que provoca que nos sintamos identificados de algún modo con alguno de los personajes. Con esto no quiero decir que todos seamos como el protagonista, pero no es menos cierto que alguna vez sí que nos hemos sentido alguna vez un auténtico ‘marginado’. Bien porque buscábamos de algún modo integrarnos en el grupo de amigos perfecto, al igual que ese amor ideal que todos deseamos tener alguna vez.

Una película que gana en todos los ámbitos, tanto en la historia como en los actores. Mi más sincera enhorabuena, ya que no se ha quedado cojo ningún elemento.
Quería destacar el sountrack, canciones como Heroes de David Bowie, It’s Time de Imagine Dragons o Come on Eileen de Dexy’s Midnight Runners me han hecho enloquecer de placer. Espero que la gente que no haya tenido la oportunidad de escuchar a estas leyendas de la música, disfrute y que de algún modo, se interesen por conocer más sobre ellos. Magnífico. Reconozco que si me sabía la gran mayoría de las canciones, por no decir todas, es gracias a mi padre. Tiene su mérito y me gustaría agradecérselo. Te das cuenta que la música que al principio te resultaba pesada o ‘pedante’ es ahora algo que te caracteriza, y que muchas de ellas son actualmente tus canciones favoritas.

En cuanto a los actores, ninguno me ha defraudado. Todos han sabido exactamente cómo afrontar su papel.

Logan Lerman
Logan Lerman, principal protagonista de la película, encarna a la perfección a Charlie. Un joven solitario y excelente estudiante que debe enfrentarse a dos tramas en su vida: el suicidio de su único amigo y los continuos flashback de su tía ya fallecida. Su vida marginal lo hacen perfecto para ser la víctima perfecta de burlas e insultos. Logan desprende una gran ternura, logrando que el espectador le coja especial cariño.

Emma Watson
Emma Watson, en su papel de chica de ensueño, deja a un lado su papel de Hermione Granger, demostrando que queda mucha Emma por ver y que tenemos ante nosotros a una actriz que no dudo que nos sorprenda con cada proyecto en el que se embarque. Encarna a Sam, una chica que tiene mala fama por ser 'muy suelta' con los chicos, pero que intenta que eso no la clasifique. Un personaje muy completo que también tendrá su propia transformación y superación personal.

Ezra Miller
El que sin duda destaca en este filme es Ezra Miller, un actor que a pesar de ser tan joven ha sabido interpretar perfectamente el personaje, demostrando una gran maestría. Encarna a Patrick, un chico que vive marcado por su homosexualidad y que debe ocultar la identidad de su novio, un jugador de fútbol del instituto.Un personaje que nos sacará más de una sonrisa.

La verdad es que después de saber que el autor de la historia es el director de la película, demuestra un poco mi teoría. El propio autor conoce su historia mejor que ningún otro y es que sabe perfectamente cómo plasmar su historia con la máxima exactitud posible en la pantalla. Por eso considero que fue un gran acierto el que Stephen Chbosky se encargase de adaptar el guión y dirigir la cinta.

Terminar simplemente añadiendo que para los que no la hayáis visto, os pido que le deis una oportunidad. Sé que da la sensación de la típica película sobre un marginado que consigue adaptarse y salir adelante, pero esconde mucho más. Y os aseguro que no os supone una pérdida de tiempo, ya que os encantará. Y si no os convence la historia, será la música lo que os unirá a esta gran película.