viernes, 11 de abril de 2014

5 razones por las que ver Black Mirror

1- Breve e intensa
Por ahora con dos temporadas a la vista, 6 episodios en total y una duración de 40 minutos-1 hora. 
Episodios sin una continuidad argumental, pero en la cual es inevitable que caigas en una maratón seriéfila. Historias llenas de tensión, angustia, dudas y reflexión.



2-Una mirada muy crítica
Todas las historias tienen una cosa en común y es esa crítica a la entrega total hacia la tecnología. El creador no busca desprestigiar ni quitarle valor a la ciencia en sí ni mucho menos, sino la actitud de la sociedad hacia ella. No nos paramos a pensar las consecuencias que acarrean los avances tecnológicos. Estamos todo el día enganchados al móvil, al ordenador, al e-book... no parece haber límites. Y Black Mirror es ese espejo a esa realidad. Charlie Brooker es consciente de esos abusos y eso, sumando la maldad humana y su estilo, nos lleva a esta sátira de la modernidad. 


3-Variedad de temas
Aunque todas giran entorno a la tecnología, abarca temas como los medios de comunicación, la política, el conformismo social, el egoísmo, los peligros que acarrea la tecnología en manos de la irracionalidad humana, nuestra propia naturaleza, la manipulación emocional de la opinión pública, el capitalismo, nuestra dependencia afectiva de la tecnología...


4-Un reparto de primera
Rory Kinnear, Lindsay Duncan, Donald Sumpter, Allen Leech, Hayley Atwell, Daniel Rigby, Jason Flemyng, Toby Kebbel... y personas no tan conocidas pero de primera.
Aunque esta miniserie se ambiente en un futuro cercano, nos identificamos con plenitud con cada uno de los personajes. Sus interpretaciones son impecables y todos destacan por sí mismos.


5-Su innovación
Cada uno de los episodios demuestra la crueldad de los peligros de la tecnología en la sociedad desde distintas perspectivas. Se explora un mundo trágico que realmente no está muy alejado al nuestro.


Esta serie ha conseguido lo que muchas no han hecho: la capacidad de generar discusión. Mucha gente la considera absurda y surrealista, pero a mi personalmente me ha puesto los pelos de punta. ¿Por qué? Porque me he visto reflejada en esa sociedad que él muestra y eso es terrorífico. 

Black Mirror se trata de una de las series más atrevidas que ha dado la televisión en los últimos tiempos. Si te gustó 1984 o 'La Isla', te encantará.



2 comentarios:

  1. Sin duda una serie genial. A mi también me pone los pelos de punta pensar lo cerca que estamos de ese futuro y lo realista que parece.

    Como referencia puede que te falte la película "Her".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No nombré esa película porque ya hice una crítica y quería buscar otras referencias parecidas (para no repetirme). Lo cierto es que todas son prácticamente iguales ¡Gracias por tu observación!

    ResponderEliminar