lunes, 18 de noviembre de 2013

I. Masterclass Professional Cosmopolitan 2013

Cuando comencé al artículo, llevaba ya varios párrafos hasta que me di cuenta que realmente no contaba nada relevante. Hablaba de mi experiencia en el evento pero el artículo no cumplía  el cometido que me había propuesto, que era aportar, dentro de lo posible, lo que me habían transmitido allí. Así que he decidido publicar varias entradas, cada una acorde a cada charla. ¡Espero que os sirvan!


LA MARCA PERSONAL por Andrés Pérez Ortega, autor de ‘Te van a oír’

‘Vender lo que somos, no vendernos, que nos contraten por lo que podemos ofrecer’

Una cosa que busca Andrés es que cada uno de nosotros consiga que sea llamado  para un contrato de trabajo y no que seamos nosotros los que echemos 90 solicitudes en cada emplazamiento que nos encontremos. Con esto quiere llegar a que tengamos nuestro pequeño espacio en internet y que ese espacio sea de alguna forma nuestra vía a un empleo. Digamos que mi blog sería mi CV, ya que los posibles interesados en mi podrán ver mi trabajo antes de llamarme. También cabe la posibilidad que ciertas personas vean mi blog y quieran contactar conmigo. Hay un gran porcentaje que indica que ya las propias empresas se dedican a buscar a sus próximos empleados a través de la web. ¿Quién sabe si le llamas la atención a alguien por tus publicaciones en twitter?

Andrés nos propone una serie de pautas que nos ayudaran en nuestra misión de no solo de encontrar un empleo, sino de ser conscientes de nuestra valía y darla a conocer.

1.Dónde estamos y ser conscientes.

2.Objetivoà ¿Dónde queremos llegar? ¡Definir el futuro para ponernos a ello!

3. Bloqueoà Somos peores que lo que somos. Tenemos esa mala costumbre de infravalorarnos. Es cierto que habrá cosas que se nos darán mejor y otras peor, pero por eso hay que destacar en las cualidades que sobresalimos y perfeccionar las peores.

4.¿Qué vendemos? Somos un producto. ¿Qué gana la empresa con nosotros? ¡Hay que demostrárselo!

5.Todos tenemos muchas cualidades y habilidades para combinarlas y construir algo nuevo.

6.Quién es nuestro mercado.
7.¿Qué huella estás dejando? ¡Ahí es donde comenzamos a trabajar en nuestra marca! ¿Cómo? Es complicado, pero no imposible. Tienes que conseguir que hablen de ti, hacer que conozcan tu trabajo.

8.¿Cómo te das a conocer? Sobre todo hay que tener muy presente dejar la vergüenza a un lado (yo estoy en ello). Los que carecen de ella, se lo llevan todo.

9.¿Cómo te presentas? Hay que tener presente que todo cuenta.

10.¿Cómo vendes tu trabajo? Hay que ser el mejor en tu micro-mercado. Mejor que nos llamen que llamar nosotros. Aquí es donde debemos fomentar e invertir tiempo nuestras redes sociales.

11.Recursos que cuentas, las herramientas con las que obtener nuestro fin. Tener presentes lo que podemos ofrecer, pero que tal vez no sea suficiente con eso para conseguir nuestra meta.

12.¿Cómo lo gestionas? Debemos invertir en nuestro I+D personal. Aprender idiomas, cursos, leer…


13.‘A currar’ como dijo literalmente nuestro orador. ¿A qué esperas? ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario