Cuando
comencé al artículo, llevaba ya varios párrafos hasta que me di cuenta que
realmente no contaba nada relevante. Hablaba de mi experiencia en el evento
pero el artículo no cumplía el cometido
que me había propuesto, que era aportar, dentro de lo posible, lo que me habían
transmitido allí. Así que he decidido publicar varias entradas, cada una acorde a cada charla. ¡Espero que os sirvan!
LA MARCA PERSONAL por Andrés Pérez Ortega,
autor de ‘Te van a oír’
‘Vender lo que somos, no vendernos, que nos
contraten por lo que podemos ofrecer’
Una
cosa que busca Andrés es que cada uno de nosotros consiga que sea llamado para un contrato de trabajo y no que seamos
nosotros los que echemos 90 solicitudes en cada emplazamiento que nos
encontremos. Con esto quiere llegar a que tengamos nuestro pequeño espacio en
internet y que ese espacio sea de alguna forma nuestra vía a un empleo. Digamos
que mi blog sería mi CV, ya que los posibles interesados en mi podrán ver mi
trabajo antes de llamarme. También cabe la posibilidad que ciertas personas
vean mi blog y quieran contactar conmigo. Hay un gran porcentaje que indica que
ya las propias empresas se dedican a buscar a sus próximos empleados a través
de la web. ¿Quién sabe si le llamas la atención a alguien por tus publicaciones
en twitter?
Andrés
nos propone una serie de pautas que nos ayudaran en nuestra misión de no solo
de encontrar un empleo, sino de ser conscientes de nuestra valía y darla a
conocer.
1.Dónde estamos y ser conscientes.
2.Objetivoà ¿Dónde queremos llegar?
¡Definir el futuro para ponernos a ello!
3. Bloqueoà Somos peores que lo que somos.
Tenemos esa mala costumbre de infravalorarnos. Es cierto que habrá cosas que se
nos darán mejor y otras peor, pero por eso hay que destacar en las cualidades
que sobresalimos y perfeccionar las peores.
4.¿Qué vendemos? Somos un
producto. ¿Qué gana la empresa con nosotros? ¡Hay que demostrárselo!
5.Todos tenemos muchas cualidades
y habilidades para combinarlas y construir algo nuevo.
6.Quién es nuestro mercado.
7.¿Qué huella estás dejando? ¡Ahí
es donde comenzamos a trabajar en nuestra marca! ¿Cómo? Es complicado, pero no
imposible. Tienes que conseguir que hablen de ti, hacer que conozcan tu
trabajo.
8.¿Cómo te das a conocer? Sobre
todo hay que tener muy presente dejar la vergüenza a un lado (yo estoy en
ello). Los que carecen de ella, se lo llevan todo.
9.¿Cómo te presentas? Hay que
tener presente que todo cuenta.
10.¿Cómo vendes tu trabajo? Hay que
ser el mejor en tu micro-mercado. Mejor que nos llamen que llamar nosotros.
Aquí es donde debemos fomentar e invertir tiempo nuestras redes sociales.
11.Recursos que cuentas, las
herramientas con las que obtener nuestro fin. Tener presentes lo que podemos
ofrecer, pero que tal vez no sea suficiente con eso para conseguir nuestra
meta.
12.¿Cómo lo gestionas? Debemos
invertir en nuestro I+D personal. Aprender idiomas, cursos, leer…
13.‘A currar’ como dijo
literalmente nuestro orador. ¿A qué esperas? ¡Manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario